"LA CECILIA", UNA ESCUELA PARA UN FUTURO DIFERENTE



      Aunque en los medios de comunicación de masas no aparezca existe ya un mundo diferente al que nos muestran los telediarios y la prensa en general. Es un mundo que ha nacido en un futuro anhelado por muchos, en el que vivir según nuestro corazón es posible, en el que en vez de competir se comparten sueños …  Grupos de pioneros esparcidos a lo largo y ancho del mundo han decidido traer este futuro a la vida cotidiana; mientras otros emplean su tiempo en discutir si es posible o no
    En “La Cecilia" hay un grupo de estos pioneros, mostrando cada día con su labor que la educación puede ser el gran motor para el nacimiento de una humanidad, que contemple a las personas como astros con luz propia y no como súbditas de paradigmas culturales, tal vez por eso se presenta al mundo como una escuela de la Nueva Cultura, una cultura que hemos de crear entre todos, día a día. Sorprendentemente lleva más de treinta años funcionando, invisible a los grandes medios de comunicación.

Una clase en  "La Cecilia" ...  ¿quién es el maestro ... ?

    La película-documental "La Educación Prohibida" ha retirado el velo que la envolvía y la ha hecho visible al mundo. Se encuentra cerca de la ciudad argentina de Santa Fé, lejos físicamente para muchos, que no podrán llevar a sus hijos a ella; sin embargo sus experiencias, hoy liberadas a la red, nos pueden servir e inspirar a muchos.     ¿Qué te parece visitarla, será una visita relámpago, pero como verás merece la pena ? Te invito a ver el siguiente vídeo, si después quieres conocer más sobre ella aquí tienes el link a su web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada